Aviones de bajo costo ó como sobrevivir a Ryanair.

17 mar 2010

En Europa es muy común encontrar vuelos a bajo costo que suelen ser muy tentadores y es una alternativa a muchas personas que desean viajar.

Manual de cómo viajar via Ryanair.

1.- Cuando compres boletos vía internet se precavido y cauto en los pasos que vas siguiendo para la compra del boleto: Compré un boleto para Venecia y la página de Ryanair la procesó para Valencia, intente cambiar el boleto de avión, pero el cambio salía en 25 euros, el boleto ida y vuelta me salió en 20 euros, así que no lo cambie, afortunadamente tenía amigos en Valencia y tuve un fin de semana maravilloso.

2.- Checa que en el horario de tu boleto de avión sea en el horario hábil del transporte publico. Compre el boleto de avión en un horario en el que el metro aun no funcionaba, en esos casos tienes tres opciones, pagar un taxi de 45 euros, perder el vuelo, o dormir en el aeropuerto, cosa que es muy común.

3.- Imprime tu boleto y haz el check in en el tiempo que te especifica la página, si no lo haces te cobraran 25 euros por hacerlo ellos.

4.- Lleva una maleta pequeña o paga por la maleta grande. Cuando entras a la sala de abordar hay un medidor de maletas (una estructura tubular que tiene la medida exacta de la maleta permitida, tienes que meter tu maleta, solo si ellos te lo indican) si ellos consideran que tu maleta excede el peso o la medida permitida te cobraran de 25 a 30 euros por exceso de equipaje, no lleves bolso de mano, ellos lo consideran como una segunda maleta y te cobraran o te pedirán la metas a la maleta.

5.- Los asientos no están numerados así que dependiendo del lugar en el que estés a la hora de hacer la fila será el lugar que puedas elegir o te tocará. No permiten sentarse en la parte media del avión siempre te mandan de la fila 9 en adelante que es la parte final del avión. El avión es pequeño pero bonito.

6.- Una vez situado en tu lugar, el vuelo completo girara alrededor de las ventas, te venden de todo, la comida o tragos, espuma para afeitarse y navajas, lociones a mejor precio que en duty free, juguetes para niños o niñas, en realidad parece el microbús del aire, todo lo hacen con estilo y en ingles. A los fumadores les venden cigarros que no generan humo, cada cajetilla cuesta 7 euros.

7.- Finalmente bajas de avión en plena pista.

No se si todos los viajes de bajo costo sean de este estilo, si quieres llegar a tu destino sin que te inventen un nuevo cargo, solo cumple con los pasos iniciales y diviértete porque es toda una experiencia.

Have a nice trip……….

 
Bitácora de Viajes - Unam